La pandemia de Covid ha traído muchos cambios y entre ellos la dinámica de consumo de productos de belleza en los mexicanos, debido al reajuste de necesidades y a una resignificación de la belleza.

The Beauty Report señala que “Ocho de cada 10 mexicanas utiliza algún producto para cuidar la piel”

Las rutinas para el cuidado de la piel también cambiaron, pues antes de la pandemia se utilizaban en promedio 3 productos y al momento rondan los 9. Dichos cambios pueden deberse a múltiples razones, ya que al estar en casa (la mayoría trabajando vía remota) el tiempo que invertíamos en trasladarnos de casa a nuestro lugar de trabajo se dedicaba a alistarnos con mayor calma, usando más de un producto hidratante en nuestra piel y/o cabello. Incluso nos daba tiempo de desayunar o comer más tranquilamente. La disminución del uso de maquillaje también ha sido un factor que hemos experimentado la mayoría de mujeres alrededor del mundo, optando por lucir una “piel desnuda” dándole un apapacho y respiro a nuestro rostro.

 

Si fuiste de las que te contagiaste de Covid, seguramente notaste algunas secuelas de la enfermedad como caída de cabello, piel seca, erupciones en la piel, entre otras. Por lo que nuestro cuerpo adoptó rutinas de tratamiento para una salud integral.

Otro descubrimiento importante en el Beauty Report fue que los consumidores mexicanos buscan la sustentabilidad en los productos, desde cómo se obtienen los ingredientes, hasta el material de los empaques. Hay mayor preferencia por comprar productos veganos y libres de crueldad animal.

Mexicanos redefinen el concepto de belleza, priorizando una piel sana, productos nacionales de origen natural, orgánico y libres de crueldad animal.

 

No cabe duda que ahora más que nunca llevamos a “México en la Piel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *