Dejemos atrás los suéteres y bufandas, saquemos del armario los vestidos y shorts que ¡por fin recibimos la primavera! Sin duda, una de las estaciones favoritas del año ya sea por el buen tiempo, que es el pretexto perfecto para salir de paseo y hacer actividades al aire libre, las frutas de temporada y qué decir de las vacaciones de semana santa, que están a la vuelta de la esquina. Y de lo más bonito, la naturaleza despierta y todo comienza a retomar vida y color.

Sin embargo, tengamos en cuenta que esto último implica algo muy cierto, los cambios bruscos de temperatura, la aparición de alergias y los rayos del sol que cada vez afectan de manera más directa a nuestra piel. ¿Qué significa esto? No, no quiere decir que debamos guardarnos en casa para evitar estas afectaciones, sino que debemos cuidarnos de manera distinta a como lo hicimos en invierno.

Debido a que la primavera es una estación del año húmeda, es normal que la piel se torne más grasa ocasionando los molestos granitos. Por otro lado, se hace presente una mayor cantidad de alérgenos en el ambiente que juegan un papel importante en contra de las pieles sensibles. Asimismo, el aumento de la radiación solar, la cual es causante de manchas y arrugas en la piel, además de su deshidratación lo que, a su vez, propicia la resequedad de la piel, para lo que bien, podemos añadir tónicos a nuestra rutina de skin care y mantener una piel fresca.

Por estas razones, tengamos en cuenta que en esta estación del año debemos tomar mucha agua, para evitar que nuestro cuerpo se deshidrate a causa del calor y que nuestra piel no pierda firmeza. Siguiendo la misma línea, recordemos siempre protegernos del sol y continuar con nuestra rutina para el cuidado de la piel. Aquí te van algunas recomendaciones de cómo proteger tu piel en primavera:

 

En esta época, utiliza cremas con textura ligera y que vayan de acuerdo a tu tipo de piel
No olvides el protector solar para evitar manchas y daños causados por los rayos solares
Limpieza. Parte fundamental de tener una piel sana es la limpieza de día y noche
Come sanamente con una dieta rica en frutas y verduras. Estos alimentos son ricos en carotenoides, que mejoran el sistema inmune y dan a la piel un aspecto más saludable.
Bebe al menos 2 litros de agua al día

Con estos consejos, estarás más que lista para lucir una piel saludable, ideal para recibir la energía de la primavera.

Te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *