Es normal que conforme crecemos, la piel cambia junto con nosotrxs, por eso es importante cuidarla de acuerdo a cada una de nuestras necesidades. Si bien, muchas veces dejamos de cuidar de nuestra dermis porque pensamos que debemos utilizar cuanto producto caro vemos en el mercado, pero no es así, realmente con una rutina básica y constante, basta para cuidar nuestra piel de cuerpo y rostro de los famosos signos de la edad, así como de factores externos como el sol.

Afortunadamente, hoy en día existen muchas alternativas de skin care para todo tipo de piel y presupuesto. La clave está en encontrar un equilibrio entre lo que queremos y lo que necesitamos, sin embargo, hay productos los cuales sí o sí debes tener dentro de tu rutina para lograr tener una piel limpia, sana y, por ende, productos que nos ayuden a prevenir o reducir los signos de la edad.

Primero lo primero: Hábitos

Sí, vamos a hacer mucho hincapié en esto porque realmente es muy importante que, si ya decidiste iniciar una rutina (sea cual sea), tengas la disciplina de seguir con los hábitos adecuados y ser muy constante para lograr verdaderos resultados. 

Pero, ¿de qué hábitos estamos hablando? 

  • Lavar tu cara al despertar y antes de dormir ¡p r i m o r d i a l!
  • Beber al menos 2lt de agua al día
  • Comer sanamente
  • Evita fumar, ya que el tabaco contribuye a la formación de arrugas, pues daña el colágeno y la elastina. 
  • Controla el estrés. ¡Sí! El estrés fuera de control también hace que tu piel pueda volverse más sensible, lo que puede favorecer a la aparición de brotes de acné y otros problemas cutáneos.  

Son tan solo unos de tantos hábitos que aportarán a la salud de tu piel. 

Ahora bien, ¿qué productos puedo utilizar para cuidar mi rostro sin gastar una fortuna?

Esto es algo en lo que hacemos mucho hincapié: utiliza productos que vayan de acuerdo a tu tipo de piel. 

  • Limpiador facial

Agua de Hamamelis

Limpiar el rostro es el primer paso de nuestra rutina. Un buen limpiador adecuado a nuestras necesidades, ayudará a eliminar todo rastro de contaminación y suciedad. 

Nuestra agua de hamamelis tiene un efecto astringente, antibiótico y limpiador, que prepara el cutis para una posterior hidratación.

 

  • Desmaquillante 

Aceite Almendras DulcesDesmaquillar la piel es de suma importancia, pues no hacerlo puede dejar resultados negativos a nuestro rostro, como la obstrucción de poros. 

Nuestro aceite 100% extraído de almendras dulces funciona como desmaquillante de ojos, suavizante e hidratante de piel y cabello.

 

  • Tónico

Agua de RosasUn tónico facial es un estimulante que refresca y garantiza la higiene del cutis. Es fundamental para el cuidado del cutis, pues contribuye a restablecer el pH del rostro después de la limpieza. Esto sirve para restablecer la acidez de la piel y eliminar su exceso de grasa y bacterias. Además, de acuerdo a sus características, pueden tener efectos calmantes, regeneradores o antisépticos.

Este producto es una excelente opción que se emplea justo después de la limpieza facial y ayuda a preparar la piel antes de la hidratación. Puedes utilizar nuestra agua de rosas como tónico habitual en tu rutina de cuidado facial, ayuda a reducir las ojeras, refresca tu rostro para que luzca más sano y radiante.

  • Hidratante

Cold Crem PremiumUno de los mayores secretos de la abuela para proteger la piel de los signos de la edad, es mantenerla hidratada, pues la hidratación ayuda a que la piel se vuelva más resistente y evita la sequedad, por lo que retrasa la aparición de arrugas y mejora su aspecto. 

Nuestras cold creams son perfectas para mantener tu cara y cuerpo hidratados y humectados, por sus propiedades regeneran la piel, proveen elasticidad y la mantiene más luminosa y saludable.

 

Como vemos, la manera en la que cuidamos la piel ha cambiado por completo, hoy en día es muy fácil hacerlo, así que no hay pretextos para no cuidarla.

Recuerda que una piel sana, es una piel linda. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *