En los últimos años, seguramente has visto como el skincare ha ido ganando renombre entre personas de todas las edades, desde adolescentes y jóvenes hasta personas adultas. No es para menos. El cuidado de la piel es sumamente importante, especialmente para la época en que vivimos hoy en día, cuando el ambiente es tan cambiante y los rayos del sol penetran de manera cada vez más directa en nuestra piel, ocasionando daños en ésta, como manchas y envejecimiento, ¿te suena familiar?

¿Has notado que últimamente se habla mucho sobre este tema? No es casualidad que las revistas, blogs, TV y demás, insistan tanto con que cuides tu piel, en realidad va mucho más allá de una simple tendencia, pues es a través de ésta que reflejamos nuestra salud y bienestar.

Importancia skincareEs por estas y más razones que la popularidad del skincare va en aumento. Quizá te haya pasado que, una vez que entras a este mundo, te encuentras con dilemas sobre qué productos usar para cada tipo de piel; descubres que puedes elegir entre distintas fórmulas, aceites, tónicos, cremas, sueros, etc., etc. Ves a tu alrededor personas que tienen una rutina de mil pasos, mientras otras sólo se lavan la cara dos veces al día, lo cual no está mal, pues cuando del cuidado de la piel se trata, lo que es funcional para una persona puede no serlo para otra. En fin, son pasos por los que debes de pasar para crear tu propia rutina.

Si es tu caso y eres nueva o nuevo en este tema, tal vez te preguntes, ¿cómo puedo comenzar con mi rutina y no morir en el intento? Bien, hoy te traigo los pasos básicos para comenzar tu propia rutina para el cuidado de la piel.

Hay tres pasos básicos que sí o sí debes incluir en tu rutina de día y noche, independientemente de tu tipo de piel:

Importancia skincare Limpieza

1.- Limpieza:

Para retirar cualquier impureza, ya sea contaminación, maquillaje, etc. Con tu cara húmeda aplica el jabón que mejor se ajuste a tu tipo de piel, lavando de manera suave en movimientos circulares. Enjuaga tu cara con suficiente agua.

Importancia skincare Tónico

2.- Tónico:

El tónico se aplica justo después de la limpieza y antes de la hidratación. Entre otras cosas, sirve para balancear el PH de la piel, reducir poros, y preparar la piel para los pasos posteriores. Para este paso, te recomiendo Agua de Rosas de Secretos de la Abuela, pues por sus propiedades te ayudará a reafirmar y suavizar tu piel, además de brindar una sensación refrescante.

Importancia skincare Hidratación

3.- Hidratación:

Como su nombre lo dice, tiene la función de hidratar y humectar tu piel. Puedes utilizar la crema facial de Baba de Caracol de Secretos de la Abuela, ya que tiene un efecto regenerador de la piel, ayudando a la estimulación de colágeno la cual contribuye al desvanecimiento de cicatrices como marcas de acné y signos de la edad

Importancia skincare Protección Solar

*Protección solar (sólo para la rutina de día)

Es uno de los pasos más importantes, pero también de los más
ignorados. Protege tu piel de los rayos UV, retrasa el envejecimiento
y previene manchas y quemaduras. No olvides que se
aplica aproximadamente cada 3 horas, dependiendo de tus actividades.

Entiendo que pueda causarte confusión, pero ¡no te preocupes! Conforme pase el tiempo adquirirás conocimiento y podrás incluir otros pasos a tu rutina, recuerda que lo importante es utilizar sólo los productos necesarios y que mejor se adapten a tu tipo de piel.

– Karla Barsil

¿Y tú, cómo cuidas tu piel? ¡Cuéntame tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *