Llegó marzo y no nos para nada ni nadie

Entramos al mes más importante para las mujeres, pues el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Esto, con el fin de buscar fortalecer los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico, la no discriminación hacia la mujer, así como la concientización y sensibilización sobre la violencia de género y tomar acción para su eliminación.

8 de marzo es un día para hacer reflexión. Es para entender que cada quien tiene su proceso y está bien, pero definitivamente, todas tenemos la misma lucha: la libertad, la equidad, la no violencia y el respeto a nuestros derechos.

 

Esta fecha me hace pensar mucho acerca del significado de mujer en la sociedad. Regularmente nos enseñan desde que somos pequeñas que las mujeres son delicadas, tiernas, sensibles, débiles, pero ¿sabes qué? Yo pienso todo lo contrario y estoy segura de que no soy la única que lo ve de esa manera. Ver a miles de mujeres en todo el mundo ganando su lugar, haciéndose respetar, haciendo su lucha, manifestándose… sólo me dice una cosa, y es la palabra PODER. Esa idea de la mujer como el “sexo débil” ya es muy arcaica. Somos mucho más que una cara bonita, somos más que esos roles y estereotipos, y que cualquier cosa.  Las mujeres somos fuertes, valerosas, guerreras, trabajadoras. Y sí, hacemos las cosas como “niñas”, pues eso significa que las hacemos bien, porque las hacemos con pasión.

 

Así es ser mujer y no nos para nada ni nadie porque entre todas nos tendemos la mano, nos apoyamos para ser mejores cada día, por y para hacer respetar nuestro lugar en el mundo.

Cuéntame ¿Para ti qué es ser mujer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *